Con la presentación oficial de diplomáticos, el Gobierno central fortalece relaciones de amistad y cooperación.

Diplomáticos de seis países presentaron al presidente Alejandro Giammattei sus cartas credenciales, las cuales oficializan su nombramiento como embajadores en Guatemala.

Durante la actividad, los diplomáticos sostuvieron una conversación con el mandatario y el canciller Pedro Brolo, en el Palacio Nacional de la Cultura. Con ello, reafirmaron los lazos de amistad y cooperación entre las naciones.

Con este acto, el Gobierno de Guatemala reconoce a los nuevos diplomáticos acreditados en el país y considera que cada jefe de misión ha asumido sus funciones.

Los embajadores

Los diplomáticos que oficializan el inicio de su gestión son:

  • Vladimir Vinokutov, de la Federación de Rusia
  • Muzafar Shah Bin Mustafa, designado de Malasia
  • Tatjana Conic, República de Serbia
  • Alireza Ghezili, República Islámica de Irán
  • Aman Rashid, Islámica de Pakistán
  • Ricarda Redeker, República Federal de Alemania

Cada uno de los diplomáticos reafirmó el compromiso de su respectivo gobierno por fortalecer las relaciones con Guatemala.

Asimismo, indicaron que impulsarán diversos proyectos en favor del desarrollo mutuo.

Cartas credenciales

El protocolo diplomático establece que cuando un embajador llega al Estado receptor debe entregar la copia de estilo al Ministro de Relaciones Exteriores.

Además, en esa reunión se fija la fecha para la realización de la ceremonia solemne de entrega de las cartas credenciales al Presidente de la República, que lo acreditará como embajador de su respectivo país.

Una carta credencial es un documento formal, usualmente enviado por un jefe de Estado a otro, en el cual se otorga la acreditación diplomática a un individuo (usualmente un diplomático) para ser su embajador en el país designado.

 

Share Post