Dotación busca reducir la desnutrición crónica.

 

Ciudad de Guatemala, 28 abr 2020.- El presidente Alejandro Giammattei inauguró hoy el Programa de Huertos Urbanos, en San Juan Comalapa, Chimaltenango. Se trata del apoyo a la alimentación de la población ante la crisis provocada por el coronavirus (COVID-19).

 

“En seis metros cuadrados podemos tener toda la proteína vegetal para una familia. Son plantas que la población iniciará a cuidar a partir de hoy y va a asegurar su alimentación”, dijo el Presidente.

 

El proyecto es liderado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).

Serán entregadas gallinas y cerdos para que la población tenga que comer, principalmente en esta emergencia sanitaria, se informó.

 

“Los guatemaltecos somos trabajadores y luchadores y en esta época de crisis la respuesta tiene que ser más trabajo”, dijo.

 

Resaltó que la pandemia ha enseñado que los guatemaltecos se pueden unir para hacer las cosas distintas.

Reducción de la desnutrición 

La dotación cumple con la Política General de Gobierno 2020-2024 para reducir la desnutrición crónica. Solo en Chimaltenango supera el 56 por ciento.

Unos 5 mil 440 huertos serán implementados en 16 municipios de Chimaltenango.

Tendrán plantaciones de cebolla, cilantro, pepino, rábano, acelga, lechuga, espinaca y chile pimiento.

Cada familia recibirá 178 plantas y 2 onzas de semilla para que en 3 meses, aproximadamente, pueda obtener su primera cosecha.

En las siguientes fases, el Gobierno de Guatemala beneficiará a más de 52 mil familias de 107 municipios de 10 departamentos del país.

 


Ref.  https://bit.ly/3cktzGB

Share Post