Mandatario agradece colaboración y donaciones de insumos de la comunidad internacional.

 

Ciudad de Guatemala, 4 jun 2020.- El presidente Alejandro Giammattei señaló que se instalará una unidad ejecutora especial que se encargará de agilizar la compra de insumos para el personal designado en los hospitales temporales habilitados para atender la emergencia por el coronavirus (COVID-19).

 

“Vamos a hacer un cambio de una unidad ejecutora del Ministerio de Salud y sacaremos un acuerdo en el diario oficial, con el que se creará una unidad especial para el tema del coronavirus”, afirmó el mandatario.

 

Esta unidad especial estará ligada a la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), la cual le brindará la guía para definir los requerimientos de cada hospital.

 

“Queremos hacer más ágiles la compra de insumos y no padecer de carencias, pero, sobre todo, dejar atrás toda la burocracia tan común en estos casos”, señaló el gobernante.

 

Colaboración

El Presidente agregó que al momento se cuenta con suficiente existencia de insumos en los hospitales de atención de pacientes con coronavirus.

Indicó que para hoy la República de China (Taiwán) entregará una donación de más de un millón de mascarillas, trajes de protección y termómetros.

Además, agradeció el apoyo de la Unión Europea, que entregó varios donativos en pruebas para detección de coronavirus, y de Corea del Sur por más de un millón 500 mil quetzales en mascarillas y trajes.


Ref.  https://bit.ly/3dCcc4N

Share Post