Se amplía cobertura de salud con hospital en Morales, Izabal que atenderá a comunidades del departamento

Ago 31, 2022

Morales, Izabal, 31 de agosto de 2022.- El presidente Alejandro Giammattei, en visita de trabajo hoy a Izabal, inauguró el Hospital Santa Bárbara que atenderá a más de medio millón de personas del departamento.

La apertura del Hospital Santa Bárbara del municipio de Morales representa “un compromiso presidencial cumplido”, aseveró el mandatario.

Destacó que el nosocomio cuenta con equipos médicos de última generación para la atención de más de 500 mil personas de la región de Izabal.

En la obra del Hospital Distrital Santa Bárbara se invirtieron alrededor de 13.5 millones de quetzales, dijo el ministro Francisco Coma, quien resaltó los esfuerzos del gobierno por llevar los servicios de salud a la mayoría de los guatemaltecos.

El presidente Giammattei, acompañado del titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), autoridades locales y familias de Izabal, entregó a la comunidad la obra de casi tres mil metros cuadrados de construcción.

Coma, titular del MSPAS, señaló que el nuevo hospital, de 80 camas, cuenta con salas de maternidad, medicina general, pediatría, unidad de intensivos y quirófano, entre otras instalaciones.

Antes de la visita a Morales, el gobernante inauguró en Modesto Méndez las obras de reconstrucción de un tramo de 98 kilómetros de carretera de la Franja Transversal del Norte.

El presidente Giammattei destacó durante dicha actividad que su gobierno ejecuta “en estos momentos” al menos 160 obras de centros, puestos de salud y hospitales para reforzar el sistema de salud del país”.

Sobre la visita al departamento, dijo que en 31 meses de gobierno ha realizado 32 giras de trabajo a Izabal”, en virtud de que “necesitamos apoyar al departamento”.

Puntualizó que pese al descontento de la oposición, se mantiene más en giras de trabajo por localidades del país que en la capital, debido a que es imprescindible impulsar el desarrollo del interior de Guatemala.

“Nos pusimos a hacer el recuento” y llegamos a la conclusión de que “casi la mitad de los días de mi gobierno la he pasado en el interior del país”, donde trabajamos por combatir la pobreza e impulsar el bienestar de la población, afirmó.

Estamos trabajando todos los días para llevar salud, educación, agua potable,  electrificación, escuelas remozadas al área rural de Guatemala, sobre todo a comunidades remotas para asistir a las familias más vulnerables, puntualizó.