El presidente Alejandro Giammattei se reunió con la Asociación Gremial de Pescadores del Litoral Pacífico (Agrepesca).

 

Ciudad de Guatemala, 11 jun 2020.- El presidente Alejandro Giammattei, junto con el ministro de Economía, Antonio Malouf, entregaron hoy un crédito de 3 millones de quetzales a la Asociación Gremial de Pescadores del Litoral Pacífico (Agrepesca), con el fin de incrementar el capital de trabajo como parte del Plan de Reactivación Económica.

 

“Hoy entregamos fondos en la costa sur para inaugurar los proyectos de las micro, pequeñas y medianas empresas, entregando 108 millones, de los cuales los primeros 3 millones fueron para Agrepesca, para que puedan renovar sus equipos, sacar provecho y poder sacar adelante a sus familias”, aseguró el Presidente.

 

Por su parte, Malouf explicó que este esfuerzo es parte del Plan de Reactivación Económica del municipio de Champerico y contempla el desarrollo de una zona franca para atraer inversión y empleos.

Mencionó que los créditos permitirán a los pescadores aumentar su capacidad de trabajo, lo que sumado a una zona franca en el municipio de Champerico permitirá generar más empleos, mejorar sus ingresos y su calidad de vida.

Este es uno de los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente Alejandro Giammattei para la reactivación económica del país y forma parte del pilar de Economía, Prosperidad y Competitividad del plan de la actual administración.


Ref.  https://bit.ly/3fkHRYN

Share Post