Fondo Bono Familia contribuye con 8 millones de quetzales en la economía del municipio.

 

San Juan Comalapa, Chimaltenango, 17 jul 2020.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, afirmó hoy que los programas sociales están llegando eficientemente a la población de San Juan Comalapa, del departamento de Chimaltenango.

 

“Unas 8 mil 143 familias de Comalapa han recibido hasta ahorita el Fondo Bono Familia, recordemos que se tienen que inscribir. Hay un rezago, pero ya hablamos con la alcaldía indígena. Ellos nos ayudarán a determinar quiénes son, para que podamos verificar que tengan derecho a recibirlo”, dijo el gobernante durante una conferencia de prensa en ese lugar.

 

Detalló que al menos 8 millones 200 mil quetzales ingresaron a la economía del municipio como resultado de los programas sociales implementados por el Gobierno central.

En cuanto al Programa de Apoyo Alimentario y Prevención del COVID-19, el mandatario aseguró que no ha llegado al Ejecutivo la base de datos de San Juan Comalapa, que contiene la información de la población que requiere los insumos alimenticios.

Asimismo, manifestó que se necesita el listado conforme a los requerimientos del Congreso.

También recordó que la lista debe ser entregada a través del Centro de Operaciones de Emergencia de la comunidad.


Ref.  https://bit.ly/2CwKuZF

Share Post