Durante un mensaje conjunto, el mandatario Alejandro Giammattei y el vicegobernante Guillermo Castillo solicitan a diversos sectores trabajar en unidad durante el 2021.

 

Ciudad de Guatemala, 4 de diciembre 2020.- Durante una declaración pública, el presidente Alejandro Giammattei, junto con el vicepresidente Guillermo Castillo hicieron este viernes un llamado a la unidad nacional para crear mecanismos y encontrar soluciones prontas a los problemas que enfrenta Guatemala.

“Quiero agradecer el acompañamiento de la Organización de los Estados Americanos, que nos ha ayudado a establecer mecanismos que tienden al fortalecimiento de los consensos nacionales. En ese sentido, celebro la apertura del Vicepresidente de la República para hacer parte fundamental de este proceso en beneficio de nuestro país”, dijo el mandatario durante una conferencia en Casa Presidencial.

El gobernante destacó que a partir del 2021 se iniciarán los diálogos abiertos con los distintos sectores que deseen participar en la creación de mecanismos que fomenten el desarrollo de Guatemala.

 

“Se abre una puerta exitosa para el país, el poder establecer mecanismos de diálogo y concertación será la base fundamental de las acciones que encaminaremos a partir de la primera semana de enero del año entrante”, dijo el mandatario.

 

Trabajarán de la mano

En tanto, el vicegobernante resaltó que el objetivo es trabajar de la mano con el sector público, privado, sociedad civil y la ciudadanía para el bien del país.

“Hoy queremos mandar este mensaje de unidad con el señor Presidente, no es el momento de diferencias sino es momento de que juntos nos sentemos a trabajar por lo que más queremos, el bien común”, señaló.

Las declaraciones fueron brindadas por el binomio presidencial durante una conferencia de prensa en el Salón Los Espejos, de Casa Presidencial.


Ref.   https://bit.ly/3lV3EJu

 

Share Post