El presidente Alejandro Giammattei invitó al Primer Ministro a visitar Guatemala para celebrar los 60 años de relaciones diplomáticas.

 

Ciudad de Guatemala, 1 jun 2020.- El presidente Alejandro Giammattei dialogó hoy con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre el apoyo económico, ambiental y diplomático que existe entre ambas naciones.

 

“Tuve la oportunidad de acompañar al señor Presidente en una videollamada con el Primer Ministro de Canadá, donde se conversó sobre varios temas como el Tratado de Libre de Comercio que existe entre ambos países”, explicó el canciller guatemalteco, Pedro Brolo.

 

Durante la conversación, el gobernante invitó al Primer Ministro a visitar Guatemala durante la celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas.

 

“El señor Presidente aprovechó a invitarlo para hacer una visita a Guatemala y poder fortalecer los lazos de amistad y cooperación con Canadá”, dijo.

 

Guatemala y Canadá cuentan con una histórica y cordial amistad que se ha consolidado a través de los años.

Visas temporales

En el diálogo el mandatario también agradeció el apoyo del país norteamericano  a través del Programa Trabajadores Temporales que coordinan con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

 

“Se habló sobre el tema de incrementar estas visas de trabajo temporales, esperamos llegar a ocho mil personas, pues Guatemala se ha convertido en una prioridad para Canadá por su buena labor en las empresas de aquel país”, señaló.

 

Ref.  https://bit.ly/2zLWUMc

Share Post