En las próximas semanas, el mandatario Alejandro Giammattei visitará varias comunidades de los departamentos de Petén y Alta Verapaz.

 

Ciudad de Guatemala, 22 de febrero 2021.– El presidente Alejandro Giammattei visitará en las próximas semanas la zona de adyacencia con Belice y las áreas del Polochic. El objetivo es conocer las necesidades y fomentar el desarrollo de las familias guatemaltecas.

 

“Haremos dos zonas de intervención donde entrará todo el Gobierno. Visitaremos el área del Polochic y la zona de adyacencia con Belice en dos regiones que muchos gobiernos han dejado en el abandono”, expresó el mandatario durante una visita de trabajo en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación el pasado 17 de febrero.

 

El mandatario informó que durante estas visitas lo acompañarán los integrantes del Gabinete de Gobierno. Los funcionarios conocerán las necesidades y llevarán soluciones rápidas a los pobladores.

Zona de adyacencia

La frontera entre Belice y Guatemala (zona de adyacencia) es una línea imaginaria de 266 kilómetros de longitud.

Mientras, el área del Polochic comprende los municipios de Tamahú, Tucurú, La Tinta, Panzós y Senahú, en Alta Verapaz; y El Estor, en Izabal. Tiene una población de alrededor de 220 mil habitantes.

Gabinetes de puertas abiertas

El mandatario reiteró su compromiso de retomar los gabinetes de puertas abiertas, que tienen como fin lograr consensos entre el Ejecutivo y los gobiernos locales para beneficio de la población.

 

“Vamos a estar saliendo con el gobierno de puertas abiertas. Ya vendremos en el transcurso del año a Petén con todos los ministros a hablar con ustedes y conformar mesas de trabajo en salud, educación, seguridad y otros”, expresó el mandatario.

 

El gobernante destacó que en estas reuniones también se conocerán los avances de cada municipio y resolverán los problemas en favor de la ciudadanía.

Fomentarán el desarrollo

Por aparte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López, indicó que el objetivo de estas visitas es impulsar las potencialidades de cada comunidad.

 

“Las visitas se realizarán básicamente para conocer las necesidades y potencialidades de las dos regiones. Lo que buscamos es intervenir con programas que se incluyen en el Gabinete de Desarrollo Rural para mejorar las condiciones de vida de las personas de esas áreas del país”, puntualizó.


 

Share Post