El mandatario Alejandro Giammattei supervisó la labor en la carteras y conoció el plan de trabajo de 2021.

 

Ciudad de Guatemala, 6 de enero 2021.- El presidente Alejandro Giammattei visitó las instalaciones de los ministerios de Cultura y de Trabajo, donde externó su satisfacción por la labor de las autoridades y los empleados.

Durante su visita el mandatario conoció el plan de trabajo para el ejercicio fiscal 2021 de cada uno de los ministerios, a los que exhortó a continuar trabajando a favor de los guatemaltecos.

 

Primera visita

El gobernante realizó la primera visita al Ministerio de Cultura y Deportes, donde se reunió con el titular de dicha cartera, Felipe Aguilar, quien informó que su agenda de este año está enfocada en actividades conmemorativas al bicentenario de independencia.

“Hoy tuvimos el honor de tener la visita del presidente Alejandro Giammattei en el ministerio, donde le presentamos todo nuestro plan de trabajo 2021, el cual lo dividimos por los diferentes viceministerios de Cultura, de Patrimonio y de Deporte”, dijo Aguilar.

El plan de trabajo de esta entidad incluye la construcción y mejoramientos de parques y centros arqueológicos, centros recreativos y culturales del país.

Así como la presentación de una iniciativa de ley que busca el rescate de la entidad cultural de Guatemala.

 

Visita a la cartera de Trabajo y Previsión Social

Posteriormente, el gobernante visitó el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, donde fue recibido por el titular de esta entidad, Rafael Rodríguez, y sus viceministros.

 

 

Durante la reunión también le presentaron su plan de trabajo para el presente año, enfocados en incrementar el trabajo digno, velar por los derechos laborales, generación de empleo digno, incrementar la eficiencia operacional y fortalecimiento del talento humano.


Ref.   https://bit.ly/3hTNHTj

Share Post