Presidente verifica remozamiento de destacamentos militares en el norte del país

Dic 13, 2021

Cada destacamento cuenta con sistemas de comunicación de última generación.

Cuatro destacamentos militares fueron visitados por el presidente Alejandro Giammattei, quien verificó el remozamiento que se había efectuado en cada uno de ellos.

Los destacamentos visitados por el gobernante fueron:

  • Pozo Xan
  • Jaguar
  • El Sacrificio
  • Centro de Operaciones Interinstitucionales San Martín

Asimismo, se detalló que durante la visita se constató que ahora las instalaciones cuentan con pozos de extracción de agua potable.

También con paneles solares que permiten tener acceso a energía eléctrica, lo cual mejora las condiciones de vida de quienes habitan en cada destacamento.

Además, cada uno de estos cuenta con sistemas tecnológicos que mejoran la comunicación.

En ese sentido, se detalló que el remozamiento de los destacamentos militares permite que se continúe la lucha contra el crimen organizado transnacional.

blank

blankblank

Equipo especializado

Como parte de las acciones que el Gobierno de Guatemala realiza para proteger la soberanía del país, el Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) cuenta con un vehículo aéreo no tripulado. Este artefacto permitirá incrementar las capacidades del Estado para defender el espacio aéreo nacional.

Además de reforzar las operaciones contra el crimen transnacional, la aeronave permite establecer puntos donde se desarrollan incendios forestales para su detección temprana.

Según el Mindef, se prevé que el próximo año se adquiere otro vehículo no tripulado para fortalecer la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).