La supervisión se realizó con agricultores de Chimaltenango.

 

Ciudad de Guatemala, 2 jun 2020.- El presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López, recorrieron plantaciones con representantes de pequeños, medianos y grandes productores, para verificar la implementación de medidas de prevención contra el coronavirus (COVID-19) en Chimaltenango.

Estas medidas entraron en vigencia el 1 de julio, tras su publicación en el Diario de Centro América mediante el Acuerdo Ministerial 112-2020, medidas sanitarias para el sector agropecuario para prevenir y mitigar el contagio del coronavirus.

Recorrido

Durante el recorrido el mandatario compartió con agricultores de San Andrés Itzapa, Chimaltenango, quienes en su mayoría cosechan mora.

Asimismo verificó cada una de las medidas sanitarias implementadas en el lugar, como la desinfección, uso de mascarilla del personal y lavado de manos, entre otras medidas.

 

“Los trabajadores del campo necesitan comprender que la prevención y las medidas sanitarias para entrar a la nueva normalidad deben convertirse en hábitos personales”, dijo López.

Ref.  https://bit.ly/2NXoAkp

Share Post