Mandatario Alejandro Giammattei hace llamado a gobiernos locales a continuar con liderazgo para incentivar a sus poblaciones a vacunarse.

Durante un mensaje emitido en la cuarta reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), el presidente Alejandro Giammattei reiteró que el Gobierno continúa trabajando para contrarrestar la pandemia del COVID-19.

Vamos a seguir trabajando sin descanso para que esta pandemia la frenemos, con los escasos recursos que tengamos o con las limitaciones que nos pongan, destacó el gobernante.

Mensaje

Asimismo, el mandatario llamó a la sociedad civil y alcaldes a que continúen ejerciendo liderazgo para que el mensaje sobre la importancia de la vacunación llegue a las comunidades.

Tenemos que luchar, con ese liderazgo que ejercen, lo transmitan a las organizaciones sociales. Ayúdennos a que la gente llegue a vacunarse. Y donde sea difícil ayúdennos a decirnos, porque cargamos con mochilas térmicas las vacunas para llegar a esas comunidades, resaltó.

Denuncias

En tanto, se refirió a celebraciones, por ejemplo, en Sacapulas, donde la respuesta del Ejecutivo será presentar las denuncias penales y ver a la gente que promocionó eso en la cárcel, porque están expandiendo la pandemia.

Agregó: No hay necesidad de un estado de calamidad para ejercer la ley. Ya estamos haciendo las denuncias correspondientes, porque eso es promover una pandemia.

También, de ser necesario para contener la pandemia, se recurriría a la implementación de cercos sanitarios basados en el Código de salud para aislar municipios.