Durante su gira de trabajo, el mandatario Alejandro Giammattei informó acerca de las viviendas que serán construidas en San Juan Chamelco.

 

Cobán, Alta Verapaz, 4 de febrero 2021.- El presidente Alejandro Giammattei informó que se iniciará la construcción de viviendas de las familias damnificadas por los fenómenos meteorológicos Eta y Iota en San Juan Chamelco.

 

“Podemos trabajar de la mano los alcaldes y el Gobierno central para avanzar en la construcción de las primeras 73 viviendas, que estarán ubicadas en San Juan Chamelco”, dijo el mandatario durante la reunión con alcaldes.

 

En este sentido, el mandatario refirió que para la construcción de estas viviendas se contó con el apoyo del edil de este municipio, quien fue el encargado de gestionar los lotes donde serán construidas.

 

“Es momento de trabajar unidos en el tema de reconstrucción porque este fue uno de los departamentos más afectados por las depresiones tropicales Eta y Iota”, dijo el mandatario.

Primera fase

En sus declaraciones el gobernante indicó que el Gobierno central ya cuenta con los materiales para la construcción de las viviendas.

 

“Ya tenemos los materiales para las primeras 600 casas que serán construidas en los departamentos más afectados por estas depresiones tropicales”, dijo el gobernante.

 

El jefe del Ejecutivo indicó que este año se construirán mil 100 casas de 3 mil que fueron afectadas.

Estas estarán a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, el Fondo de Solidaridad y el Fondo para la Vivienda.


Ref.   https://bit.ly/39RiTAz

Share Post