Presidente supervisa trabajos en Comando Naval del Caribe

Dic 13, 2021

Durante su recorrido por las instalaciones militares, el mandatario reiteró su compromiso con el combate del crimen transnacional.

En seguimiento a la visita que hizo para verificar el remozamiento de instalaciones militares en el norte del país, el presidente Alejandro Giammattei llegó al Comando Naval del Caribe, ubicado  en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.

Ahí supervisó la reconstrucción del muelle y carpeta asfáltica, trabajos que se inauguraron durante su recorrido. El mandatario también verificó la labor del Astilleros Naval, en la construcción de una lancha que se utilizará en diversos patrullajes.

Durante un mensaje al personal castrense, el gobernante manifestó que en su plan de gobierno se incluyen acciones diversas para fortalecer el desarrollo del departamento. Resaltó, además, las acciones para combatir los delitos que más afectan a la población.

Por su parte, el gobernador Héctor Morales Alarcón agradeció el apoyo del jefe de Estado y reafirmó su compromiso de cumplir con las instrucciones giradas para propiciar el progreso del territorio.

En la actividad participó el ministro de la Defensa, Juan Carlos Alemán, y otras autoridades el Ejército de Guatemala.