Las langostas destruyeron cultivos ubicados en el municipio de Petén.

 

Ciudad de Guatemala, 23 jul 2020.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, supervisó hoy la fumigación que se realizó en el municipio de Las Cruces, en Petén, para controlar los brotes de langosta voladora que están afectando al departamento.

 

“Esta mañana visité Las Cruces, Petén, para supervisar la fumigación aérea que combate la presencia de langosta centroamericana, la cual ha destruido cultivos en áreas de ese municipio”, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

Asimismo, el gobernante destacó que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) “sigue trabajando para dar su mejor esfuerzo en todo el país”.

Imagen

Imagen

Imagen

La fumigación realizada busca contrarrestar el avance de la plaga de langostas voladoras para evitar daños a los cultivos de esa región.

El insecticida utilizado, denominado Malathion, fue rociado por vía aérea y terrestre, para lo cual se contó con el apoyo de un helicóptero y vehículos en tierra.

Para la fumigación en tierra se utilizaron 20 bombas de motor, con ello se busca atacar potentemente al insecto y evitar nuevos brotes.

Acciones

Por otra parte, el viceministro Alegría explicó que se realizan fumigaciones controladas y coordinadas, incluso con el sector apícola de Petén, para evitar cualquier daño a las abejas.

Previo a dirigir estas acciones, el MAGA conformó 9 brigadas que trabajaron en 10 mil 27 hectáreas en 11 comunidades de los municipios Las Cruces, La Libertad, Dolores, Melchor de Mencos y Santa Ana.

Esto permitió evitar la presencia de langostas en mil 76 hectáreas de pastizales y plantaciones de maíz, ajonjolí y maní.

Las acciones de las brigadas del MAGA continuarán con el apoyo interinstitucional y de agricultores hasta lograr controlar los brotes de langosta voladora que podrían convertirse en una amenaza mayor para los cultivos de la región.


Ref.  https://bit.ly/39qSQhz

Share Post