El mandatario Alejandro Giammattei recordó que esta prohibida cualquier celebración durante la pandemia.

 

Ciudad de Guatemala, 14 jun 2020.- El presidente Alejandro Giammattei solicitó al Ministerio Público (MP) la captura de las personas que resulten responsables por la fiesta clandestina que se realizó la noche del viernes pasado en un inmueble ubicado en  carretera a El Salvador.

“Espero que el Ministerio Público solicite las órdenes de captura para que los que resulten responsables de esta y de otras fiestas ilegales en el país”, dijo el  gobernante en cadena nacional.

 

En su mensaje, el mandatario expresó que este tipo de reuniones clandestinas ponen en riesgo la vida de las personas.

 

“Es increíble que haya personas que, de forma irresponsable, estén propagando la pandemia y pongan en riesgo la vida de quienes asisten a fiestas privadas que son ilegales”, dijo.

 

Denuncia

El gobernante informó que desde el viernes el Ejecutivo presentó una denuncia ante las autoridades competentes para que se castigue a las personas que promuevan estas violaciones a las disposiciones presidenciales y el Código Penal.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 12 de junio en un inmueble ubicado en el kilómetro 15,5.

Día del Ejército

El mandatario recordó que está prohibida cualquier celebración que viole las disposiciones presidenciales emitidas durante la crisis del coronavirus.

Estas medidas incluyen la celebración del Día del Ejército el próximo 30 de junio.

 

“Queda prohibido cualquier tipo de celebración en cualquier dependencia del Ejecutivo. No va a haber celebración de ningún tipo como el 30 de junio, el Día del Ejército, no vamos a celebrar”, puntualizó.

 

Asimismo, hizo el llamado a la población para que denuncie cualquier celebración de este tipo en el país.


Ref.  https://bit.ly/2N5t3Rz

Share Post