Ministerios preparan los protocolos para los programas de apoyo económico.

 

Ciudad de Guatemala, 14 abr 2020.- El presidente Alejandro Giammattei pidió a la población que no asista a las municipalidades a solicitar ser incluidos en los listados de los beneficiarios del Programa Bono Familiar, pues los alcaldes solo deben reportar a los comerciantes del sector informal inscritos en sus municipios.

 

“Quiero decirle a la población que no tiene que ir a las municipalidades a pedir al alcalde que les den el bono. Este se está dando, en una primera fase, al comercio informal registrado en las comunas”, enfatizó el mandatario.

 

Desde la semana pasada, se solicitó a los ediles los listados, debidamente comprobados con declaración jurada, de cada persona de la economía informal que está autorizada para trabajar.

Posteriormente, esas nóminas deben ser enviadas a la Casa Presidencial de forma física y digital. Tras verificar los datos de las personas, se remitirán al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y luego al Banco de Desarrollo Rural, para las transferencias correspondientes.

Arrancan los programas

El mandatario también anunció que este miércoles las carteras del Mides, Finanzas Públicas y Economía darán a conocer cómo funcionarán los distintos programas de apoyo para la reactivación económica.

Entre estos están el fondo de protección del empleo, alimentación escolar y la asistencia temporal de emergencia a los hogares que se vieron vulnerados con la emergencia por el coronavirus (COVID-19) en el país.

 

“Se brindará, con mayor amplitud, cómo serán los beneficios, desde cuándo estarán vigentes y cuál será la mecánica que se llevará a cabo para que usted pueda estar tranquilo de que todo inicie en cuanto antes”, indicó el gobernante.

 


Ref.  https://bit.ly/2yqYouc

Share Post