Este domingo, el mandatario determinará nuevas disposiciones presidenciales.

 

Ciudad de Guatemala, 8 abr 2020.- El presidente Alejandro Giammattei reiteró el llamado a la población para no salir en Semana Santa, y quedarse en casa, como la mejor forma de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

 

“Todos en el país vamos a estar de vacaciones, y aprovechémoslo para estar aislados, para que no lleguemos a 20 casos diarios y tengamos que extremar medidas, sino que tengamos los contagios controlados como hasta ahora”, enfatizó hoy el mandatario durante un mensaje presidencial.

 

Hoy fueron confirmados siete nuevos casos positivos de coronavirus, la cifra total en Guatemala es de 87 pacientes.

En publicaciones de Argentina y Chile resaltaron el modelo aplicado en Guatemala en el manejo de la emergencia por el coronavirus. “Sanitariamente hemos tenido mucho éxito, Dios ha sido grande con nosotros”, expresó el Presidente.

 

“Pero hoy necesito que ustedes me hagan un gran favor, más que a mí a ustedes mismos, porque nosotros hemos cumplido con nuestra responsabilidad, hemos estado al frente en todo lo que hemos hecho y tomado las decisiones adecuadas y adelantadas, sabiendo que estamos haciendo lo mejor por el país”, señaló el gobernante.

 

Además, agregó “el costo de esta enfermedad es muy alto, y si queremos recuperarnos económicamente tenemos que hacer que el costo sea el menor posible”.

Las disposiciones presidenciales vigentes para esta Semana Santa prohíben a la población movilizarse entre departamentos, como medida para evitar la propagación del COVID-19.

 

“Para las personas que tenemos fe, se acerca un momento para reflexionar el hijo de Dios que se sacrificó por nosotros, y ahora es el momento que nosotros nos sacrifiquemos a las futuras generaciones. Yo sé que salimos, y solo unidos saldremos adelante”, expresó el presidente.
Share Post