El próximo fin de semana se mantiene la medida de cierre total para evitar la propagación del coronavirus.

 

Ciudad de Guatemala, 17 may 2020.- El presidente Alejandro Giammattei confirmó, en un mensaje a la nación, las modificaciones a las disposiciones que estarán vigentes del 18 al 22 de mayo, entre estas se permitirá el funcionamiento de mercados y supermercados durante toda la semana, aunque en horario restringido.

Las personas podrán abastecerse de lunes a viernes, antes del cierre total del fin de semana.

“Producto de la actitud responsable de la gran mayoría de los guatemaltecos durante este fin de semana, cuando el sábado y el domingo la gran mayoría respetó, cumplió, pero, sobre todo, veló por que otros cumplieran, hemos tomado la decisión a lo que se había previsto la semana pasada”, manifestó el mandatario.

 

Con esta nueva medida, tiendas, mercados, supermercados y tiendas de conveniencia podrán abrir al público en horarios de 6:00 a las 16:00 horas.

Las personas deberán mantener las medidas de distanciamiento e higiene cuando asistan a los mercados.

Sin embargo, el cierre total continuará para el fin de semana, que tendrá vigencia desde el viernes 21 a las 17:00 horas hasta el lunes próximo a las 5:00 de la mañana.

Gráfica sobre la circulación y requisitos necesarios.

“Si logramos este sábado y domingo determinar quiénes están en sus casas y hacerles el hisopado a quienes se sientan mal, podremos llegar y hacerles los exámenes y llevarlos a resguardo”, indicó el gobernante.

 

El toque de queda esta semana tendrá vigencia en horario de las 17:00 a las 5:00 hora del día siguiente.

“Para los que piden que abramos las restricciones, les digo que no es posible. Hemos tenido éxito, porque seguiremos protegiendo la vida, pero todos tenemos que poner de nuestra parte”, manifestó el Presidente.

 

Ref.  https://bit.ly/36ce6WT

Share Post