Centro de Gobierno se encargará de distribuir el equipo a los hospitales temporales.

 

Ciudad de Guatemala, 21 may 2020.- El presidente Alejandro Giammattei recibió de las empresas Grupo Unicomer y Mabe la donación de cajas protectoras y splitters (distribuidores) para atención de pacientes con coronavirus (COVID-19) en los hospitales temporales.

Juan José Girón, gerente general de Unicomer, detalló que se donaron 450 cajas protectoras (aeroboxes), específicas para el personal médico, pues se colocan sobre el paciente, lo que reduce el riesgo de contagio al momento de brindar atención a los enfermos.

Además, se entregaron 247 distribuidores que permitirán extender la cantidad de personas que pueden conectarse a un ventilador pulmonar, pues dividen en dos la salida de oxígeno.

 

“Esta epidemia nos tomó por sorpresa a todos, y por ello debemos aportar a solucionar este problema y apoyar al Gobierno, que se está viendo con necesidad, y aportar nuestro grano de arena”, indicó Girón.

 

Estas unidades son reutilizables, pues el material puede ser esterilizado y tienen larga vida útil.

El mandatario agradeció la donación y giró instrucciones al Centro de Gobierno para que sea distribuida en los hospitales temporales que atienden a pacientes con coronavirus y los hospitales nacionales Roosevelt y San Juan de Dios.

Las cajas protectoras reducen el riesgo del personal de Salud al atender a los enfermos.

 


Ref.  https://bit.ly/36kxVeH

Share Post