Los vehículos serán utilizados en los hospitales temporales donde están los infectados del coronavirus.

 

Ciudad de Guatemala, 13 abr. 2020.- El presidente Alejandro Giammattei recibió hoy una donación de bicicletas, ambulancias, motocicletas y camiones que serán utilizados en los cinco hospitales temporales para atender a los infectados con coronavirus.

 

“Hoy estamos recibiendo una donación muy importante, estos vehículos tienen un especial uso. Los camiones serán utilizados por el Ministerio de Salud que no contaba con este tipo de transporte”, informó el gobernante.

 

Durante la entrega participaron representantes de cada una de las empresas donantes y el ministro de Economía, Antonio Malouf.

La donación asciende a 1 millón de quetzales:

  • 2 camiones.
  • 4 ambulancias.
  • 15 motocicletas.
  • 50 bicicletas.

 

Detalles

“De las cuatro ambulancias, una va para el hospital de Petén, una para Zacapa y dos para el hospital de Escuintla. Cada ambulancia será acompañada de una motocicleta y el resto de las motocicletas para apoyo de los hospitales nacionales”, dijo.

En tanto, las bicicletas serán distribuidas a las áreas de salud para el personal que realiza el control  de las personas que se encuentran en cuarentena domiciliar.

Guatemala tendrá cinco hospitales temporales para atender a los pacientes infectados del coronavirus. El primero, en el Parque de La Industria, ya funciona y los demás están en construcción en los departamentos de Quetzaltenango, Petén, Zacapa y Escuintla.

 


Ref.  https://bit.ly/3bdb86e

Share Post