Diplomáticos de Egipto, Perú y República Dominicana entregaron cartas credenciales al gobernante Alejandro Giammattei.

 

Ciudad de Guatemala, 18 de febrero 2021.- El presidente Alejandro Giammattei, junto con el canciller Pedro Brolo, recibieron las cartas credenciales de los embajadores de Egipto, Perú y República Dominicana.

En el Salón Banderas, del Palacio Nacional de la Cultura, fueron recibidas las cartas credenciales y copias de estilo de cada uno de los tres representantes de los países:

  • Youssry Mohamed Khalil Mohamed, de la República Árabe de Egipto
  • Jorge Antonio Méndez Torres-Llosa, República de Perú
  • Sara Emilia Altagracia Paulino Cárdenas, República Dominicana

“Con el Presidente recibimos las cartas credenciales y pudimos conversar con los embajadores. Se aprovecha el momento para que el diplomático traslade el mensaje de su presidente al mandatario Alejandro Giammattei”, dijo Brolo, ministro de Relaciones Exteriores.

El mandatario reiteró la voluntad y el compromiso de Guatemala para continuar profundizando los lazos de amistad y solidaridad con estos países, así como impulsar iniciativas de interés común que contribuyan al bienestar y a la prosperidad de cada uno de los pueblos.

Con este acto los tres embajadores quedaron oficialmente acreditados en el país.

 

Apuestan por trabajo comercial

Brolo manifestó que con la República Árabe de Egipto se cuenta con una amplia agenda comercial. Se exporta mucho para ese país, como cardamomo y productos tradicionales agrícolas, explicó.

 

“Pero queremos ver la posibilidad de poder ampliar más la llegada de la inversión extranjera directa de ese país hacia Guatemala”, señaló el canciller.

Youssry Mohamed Khalil Mohamed, embajador de la República Árabe de Egipto, (izquierda), junto con el presidente Alejandro Giammattei y el canciller Pedro Brolo para la fotografía oficial. / Foto: Gilber García

Además, comentó que en la conversación se abordó la posibilidad que República Dominicana sea un eje comercial de Guatemala hacia países del Caribe.

Con República Dominicana señaló que “es una amplia balanza comercial positiva hacia Guatemala, dado a que exportamos productos como jabón, farmacéuticos, plásticos entre otros alimenticios”, dijo Brolo.

Mientras que con Perú, mencionó que se cuenta con el potencial de ampliar nuestra agenda comercial, debido a que se tiene una agenda multilateral muy importante a través de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

“Hemos coincidido y alineado mucha de nuestra estrategia multilateral y esperamos poder, con esa buena relación, seguir construyendo y fortaleciendo nuestros lazos”, señaló Brolo.


Share Post