El mandatario Alejandro Giammattei reiteró su compromiso con el desarrollo del país e hizo un llamado a trabajar en unidad durante el 2021.

 

Ciudad de Guatemala, 1 de enero 2021.- El presidente Alejandro Giammattei reafirmó su compromiso de seguir trabajando a favor de los guatemaltecos durante el 2021.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario también hizo un llamado a trabajar en unidad para lograr el bienestar de todo el país.

“Este 2021 seguiremos trabajando con entrega, unidad y compromiso por todos los guatemaltecos, reconstruyendo nuestro país con miras a un mejor futuro”, escribió.

Giammattei asumió la Presidencia de Guatemala el 14 de enero del 2020 y está próximo a presentar su primer informe de gobierno ante el Congreso.

 

El compromiso

Debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) y el paso de las depresiones tropicales Eta y Iota, el mandatario prevé que el 2021 sea un año enfocado en la reconstrucción y reactivación económica del país.

“El año que está por terminar ha sido de muchas dificultades, producto de la pandemia del COVID-19 y recientemente por los fenómenos naturales Eta y Iota, que vinieron a probar la capacidad de nuestro sistema de atención y respuesta, pero sobre todo la capacidad de unirnos y de trabajar juntos”, dijo el gobernante en un mensaje difundido el pasado 24 de diciembre.

En esa oportunidad externó su confianza en que todos los sectores de la población se involucren para conseguir los objetivos trazados para el beneficio común, la paz y la gobernabilidad.

“El trabajo del Gobierno, en conjunto con el sector productivo, continúa, con el objetivo de superar los retos que nos trae el próximo año, especialmente aquellas acciones que impulsen la reactivación económica”, expresó  en aquella fecha.

Durante el fin de año, el Presidente expresó sus mejores deseos a la población y reafirmó su compromiso con el desarrollo de la nación.


Ref.   https://bit.ly/398JHup

Share Post