El presidente Alejandro Giammattei compartió en redes sociales detalles relacionados con las transferencias millonarias en la Dirección General de Caminos.

 

Ciudad de Guatemala, 27 octubre de 2020.- Esta noche el presidente Alejandro Giammattei compartió en Twitter tres mensajes relacionados con las transferencias millonarias en la Dirección General de Caminos.

El gobernante giró instrucciones para que Óscar Dávila, a cargo de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, se reúna este miércoles con Fredy Chajolán, a cargo de la Dirección de General Caminos, para que explique las transferencias millonarias en la entidad.

En el primer mensaje el mandatario se refirió a las dudas por el manejo presupuestario en Caminos.

Además, recordó que esta mañana Josué Lemus, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, juntocon Nery Ramírez, subdirector de Caminos, brindaron una conferencia para explicar las transferencias.

Pesquisa

Será Dávila quien inicie la revisión de las supuestas anomalías en Caminos.

Monto

Lemus explicó esta mañana que el procedimiento de las transferencias por más de 135 millones de quetzales de Caminos está debidamente documentado.

“Tenemos todo documentado de donde fue utilizada esa modificación, se trata de dos modificaciones que se realizaron en Caminos y otro presupuesto en Provial para ser utilizado en Caminos”, dijo Lemus.

Destino de las modificaciones

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda se refirió a que el presupuesto de inversión de la Dirección General de Caminos fue ajustado para el cumplimiento de las metas de trabajo de 2020.

Las metas son establecidas en el Programa de Rehabilitación y Mejoramiento de la Red Vial a Nivel Nacional.

Las acciones se realizan con el único objetivo de cumplir con el Plan de Innovación y Desarrollo del gobernante, en el cual se deben priorizar las rutas de los principales accesos a los municipios y departamentos del país.


Ref. https://bit.ly/2HO4lGo

Share Post