Presidente lidera jornada de vacunación contra el COVID-19 en Suchitepéquez

Nov 26, 2021

Mandatario Alejandro Giammattei hizo el llamado a menores y adultos a vacunarse.

Como parte de la cuarta gira presidencial, el mandatario Alejandro Giammattei lideró una jornada de vacunación contra el COVID-19.

En la Brigada Militar de Cuyotenango, el gobernante estuvo acompañado del viceministro de Salud, Edwin Montufar.

En esta jornada se administraron dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer a menores de 12 a 17 años. Además, se vacunó a mayores de 18 años con la de Moderna.

Suchitepéquez va muy bien en la vacunación, pero debemos seguir llegando a los centros, expresó el mandatario.

Plan Nacional de Vacunación

Durante una conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo destacó que Guatemala ya alcanzará las 10 millones de dosis administradas a nivel nacional.

Casi 10 millones de vacunas han ayudado a reducir los casos de coronavirus, pero debemos seguir con las medidas sanitarias para protegernos todos, dijo.

Según el último reporte del 25 de noviembre del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) la vacunación contra el COVID-19 registra:

  • 5 millones 837 mil 334 con primera dosis
  • 3 millones 929 mil 408 con esquema completo

Llamado a los alcaldes

El gobernante refirió que durante su visita a Suchitepéquez solicitará a los 21 jefes ediles apoyo para incentivar  a la población a vacunarse contra el coronavirus.

La importancia de hacer el llamado a través de los codedes y comudes para que la gente se vacune. Debemos evitar la desinformación, dijo.

Durante la reunión con los alcaldes de Suchitepéquez, el mandatario reiteró su llamado para lograr que las personas de las diferentes comunidades se vacunen contra esta enfermedad.

Asimismo, destacó que la vacuna no previene la enfermedad pero sí reduce los síntomas y evita la muerte.