El jefe de Estado hizo llamado a la población para continuar los protocolos de bioseguridad y a vacunarse para mitigar el COVID-19.

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer sobre 14 casos detectados de la variante delta de coronavirus SARS-CoV-2, por lo que hizo un llamado a la población a seguir los protocolos de bioseguridad y, principalmente, el uso de la mascarilla. También destacó la importancia de que las personas se vacunen para mitigar el efecto del virus.

Mencionó que el Plan Nacional de Vacunación ha dado buenos resultados, y eso ha obligado a que en los puestos de inmunización se pongan en práctica los horarios extendidos.

Resaltó que hay más de 2 millones de personas inoculadas, y proyectan a que se alcance un mayor número de población inmunizada.

Ya logramos sobrepasar casi los 2 millones 700 mil personas vacunadas. Para el resto de la semana vamos a llegar a cubrir a 3 millones, vamos a lograr llegar a 300 mil personas más, dijo el mandatario.

Las declaraciones las ofreció luego de su participación en el acto de donación de 200 motocicletas para la Policía Nacional Civil (PNC). El evento se llevó a cabo en el campo de la Academia de la PNC.

En ese contexto, el jefe de Estado hizo el llamado a la población para que se registre en el sitio www.vacuna.gob.gt y de esa manera poder recibir la dosis de vacuna.

El esfuerzo que se está haciendo para mantener centros de vacunación abiertos hasta la medianoche es muy importante para las personas que por cuestiones de trabajo solo pueden asistir en ese horario, mencionó.

Más centros de vacunación

Según el Presidente, en un centro comercial de Petén se tiene previsto habilitar un centro de vacunación con horarios extendidos.

Estamos corriendo con la vacunación, que es al final lo único efectivo para poder prevenir la muerte por esa enfermedad, enfatizó el mandatario.

Mencionó que lo que se necesita es que las personas se acerquen a vacunarse, y recalcó que tanto en la capital como en el departamento de Huehuetenango hay puestos de inmunización con atención de 7:00 a 24 horas.

También el mandatario explicó que se prevé que próximamente lleguen al país más segundas dosis de vacunas, para continuar con el fortalecimiento del plan de vacunación.