El mandatario invitó a la población a trabajar juntos por la reactivación económica.

 

Tejutla, San Marcos, 21 jul 2020.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dijo que es clave hacer una reactivación progresiva de la actividad económica e invitó a la población a sumarse a este esfuerzo para contrarrestar los efectos causados por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

 

 “Este virus no nos va a derrotar, tenemos que adaptarnos y aprender a salir adelante tomando las medidas de seguridad respectivas, nuestra gente es creativa y productiva. Lo vamos a lograr”, dijo el mandatario durante una actividad realizada en San Marcos.

 

Aseguró que en el municipio de Tejutla, ubicado en ese departamento, hay tierra productiva y cultivable, con hombres y mujeres que luchan todos los días para salir adelante.

 

“No han tenido el acceso a los recursos, ni a la capacitación, ni a la instrucción, ni a la educación. Esos son los grandes males que tenemos en Guatemala. Los vamos a apoyar para salir adelante”, manifestó el mandatario durante su discurso.

 

El gobernante viajó hoy a San Marcos para poner en marcha la estrategia de búsqueda activa de casos de desnutrición aguda en niños de entre 6 meses y 10 años de edad.


Ref.  https://bit.ly/2OJmy80

Share Post