“Pidámosle a Dios que nos siga protegiendo y que logremos salir de esta epidemia”, dijo el mandatario en un mensaje a la nación.

 

Ciudad de Guatemala, 27 abr 2020.- El presidente Alejandro Giammattei solicitó este lunes a los guatemaltecos continuar con el distanciamiento social para contener la propagación del coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

El mandatario destacó la importancia de atender las disposiciones que ha emitido el Gobierno central para frenar la enfermedad.

 

“Estimados amigos, les solicito que por favor logremos mantener el distanciamiento social, atendamos las disposiciones que se han dado para poder controlar la enfermedad y si no tiene necesidad, no salga, quédese en casa”, dijo el gobernante.

 

Por aparte, el mandatario señaló que hoy se registró un “pequeño decrecimiento” en los casos e indicó que la contención ha dado resultado, no obstante, hizo un llamado a los guatemaltecos para continuar con las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Según el mandatario, de los casos positivos registrados este lunes (30) solo uno corresponde a uno de los dos lugares en donde hay casos comunitarios.

 


Ref.  https://bit.ly/3dxPUR8

Share Post