El gobernante guatemalteco Alejandro Giammattei valoró el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de cooperación que se mantienen con España, al reunirse con el jefe del Gobierno Español, Pedro Sánchez.

La reunión entre los gobernantes de Guatemala y España se llevó a cabo de manera previa a la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se inaugurará el miércoles en su sede de Andorra.

En la cita se trataron asuntos relacionados con el intercambio comercial entre los dos países y posibles convenios de cooperación para aumentar las inversiones y generación de empleo en el país centroamericano, así como el impacto económico y social de la pandemia del COVID-19 en la región.

El mandatario de Guatemala se refirió a la larga tradición de las relaciones bilaterales, como parte de una rica historia que une a ambas naciones, y reconoció la cooperación española en favor del país centroamericano.

Por su parte, el jefe del Gobierno español aseveró que continuará el apoyo para “el fortalecimiento de las instituciones guatemaltecas, además de su desarrollo”, y puntualizó que España apuesta “por el impulso de las relaciones bilaterales y la cooperación”, según publicó en sus redes sociales tras la reunión con el mandatario guatemalteco.

Al cierre de las actividades de la agenda de la visita para este lunes, el presidente Giammattei asistió a una cena que ofreció el rey de España, Felipe VI, en el Palacio de El Pardo, en la que también participaron los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader, y del Gobierno Español.

Share Post