Riesgos a la salud se incrementan y ponen en riesgo la vida de los adultos mayores.

 

Ciudad de Guatemala, 21 abr 2020.- El presidente Alejandro Giammattei pidió a las personas de la tercera edad que permanezcan en casa, pues los riesgos a la salud se incrementan ante la emergencia por el coronavirus (COVID-19) en el país.

 

“Las personas arriba de 60 años, que tengan problemas en el corazón, hipertensión, diabetes o alguna otra enfermedad crónica si les da el coronavirus, tienen posibilidades de terminar en cuidados intensivos y de poner en riesgo la vida”, enfatizó el mandatario.

 

A la fecha, 7 de los 8 fallecidos por la enfermedad oscilaban entre las edades de 70 y 92 años.

 

Cuidado

El llamado hecho por el gobernante se extendió a las familias, pues pidió que se tengan los cuidados al tener contacto con ellos, esto a través del uso de mascarilla y lavado de manos.

“Tenemos que proteger a nuestros adultos, hombres y mujeres, que han luchado toda su vida por sacar adelante al país, ahora lo menos que podemos hacer es preocuparnos por ellos”, enfatizó el mandatario.

El cuidado de las personas de la tercera edad se extiende a su salud mental, pues el Colegio de Psicólogos de Guatemala ha indicado que debe evitarse la sobreexposición de estos a las noticias, para no causarles angustia.

 


Ref.  https://bit.ly/2VZe5ki

Share Post