Acá serán atendidos los infectados de coronavirus.

 

Ciudad de Guatemala, 4 may 2020.- El presidente Alejandro Giammattei supervisó el avance del hospital temporal para la atención de pacientes con coronavirus (COVID-19) ubicado en EstanzuelaZacapa.

 

“Hoy estamos visitando el hospital de Zacapa y pudimos constatar que ya solo le falta desinfectar y mejorar el sistema de energía eléctrica. Para finales de la próxima semana viene el equipamiento. Hoy ya se terminó la obra gris del lugar”, expresó.

 

El gobernante informó que este nosocomio contará con 16 áreas de intensivo y 12 camas para la atención intermedia de pacientes infectados.

Refirió que esta semana se iniciará con el proceso de desinfección del lugar gracias al apoyo de una empresa privada que ha ayudado en los hospitales temporales del Parque de La Industria y Quetzaltenango.

Este será el tercer hospital temporal del país para los pacientes infectados de coronavirus.

El primero está en el Parque de La Industria y el segundo en la cabecera de Quetzaltenango. Otros dos hospitales estarán en Petén y Escuintla.

La construcción

Para la construcción de este hospital se contó con el apoyo de al menos 84 soldados del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala y colaboradores de cada localidad.

 

“Esos 84 elementos estuvieron en cuarentena, y estuvieron trabajando durante la cuarentena. Ya les hicimos la prueba del hisopado y salieron negativos, gracias a Dios”, indicó.

 

Los elementos castrenses fueron puestos en cuarentena debido a un caso positivo que se registró cerca de un lugar donde descansa el Ejército.

Uso tecnológico

En tanto, el gobernante informó que los cinco hospitales temporales utilizan un circuito cerrado de tecnología que es monitoreado desde un centro de mando ubicado en el departamento de Petén.

 

“Es la primera vez en Centroamérica que se cuenta  con una tecnología así. Desde un centro de mando en Petén se puede controlar lo que está pasando en el Parque de La Industria y el hospital de Quetzaltenango en tiempo real”, dijo.

 


Ref.    https://bit.ly/2W4BeTA

Share Post