El mandatario señaló que en Guatemala lo peor está por venir, pero que las autoridades se preparan para enfrentar la pandemia.

 

Ciudad de Guatemala, 6 de abr 2020.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, hizo hoy un llamado a la población a que sea responsable y acate las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, pues  es “indispensable” la colaboración de los guatemaltecos para superar la enfermedad.

“Hago un llamado a la población a no salir de los hogares y permanecer en las casas, para lograr así la contención del virus. Hemos tratado de hacer todo lo que está en nuestras manos, poniendo las normas y disposiciones que contribuyan a que esto no camine”, señaló el mandatario.

Asimismo, agregó que han impulsado las acciones necesarias como Gobierno, pero lamentó que “lo peor de la enfermedad aún está por venir”, por lo que reiteró la importancia de que los guatemaltecos cumplan con las medidas de prevención.

“Esta semana, en la que estamos acostumbrados a viajar, quiero pedirles que por favor nos quedemos en casa, muchos ya no están trabajando, sin embargo, las calles están plenas de carros todo el día, como si no estuviéramos viviendo en medio de una emergencia”, puntualizó.

En ese sentido, el mandatario manifestó que continúan trabajando “fuertemente” y contra el tiempo para enfrentar la pandemia que ha afectado al país, sin embargo, afirmó que es “necesaria la colaboración de todos para seguir con la contención del coronavirus”.

 

Ref.  https://bit.ly/2RlruBw

 

Share Post