Presidente Giammattei será recibido en Foro Parlamentario en Washington, DC

Dic 6, 2021

Según información oficial, en su disertación el mandatario guatemalteco presentará los logros y desafíos de su gobierno.

Como parte de su gira de trabajo por Estados Unidos, el presidente Alejandro Giammattei participará este lunes en el vigésimo Foro Parlamentario de inteligencia-seguridad, en Washington, DC.

Según información oficial, en su disertación el mandatario guatemalteco presentará los logros y desafíos de su gobierno, que se inició el 14 de enero de 2020.

La cita, organizada por el Foro, abordará temas estratégicos de seguridad regional y desafíos de migración internacional, señala la invitación girada al Gobierno guatemalteco.

Los participantes

Los presentes también escucharán a los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado de Estados Unidos, así como a expertos mundiales de la industria, la seguridad nacional y la evolución estratégica.

El Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad es presidido por Robert Pittenger, exmiembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

El senador Martín Arévalo explicó a través de sus redes sociales que el foro tiene como objetivo que los parlamentarios desarrollen conocimientos en materia de seguridad cibernética, 5G, inversión extranjera, inteligencia artificial, computación cuántica, cadena de bloques y lavado de dinero, en el marco de la lucha contra el mal uso de estas tecnologías sofisticadas.

Sobre el Foro

Según medios internacionales, en este encuentro se hablará sobre el panorama de políticas regulatorias para lo digital, como activos de Criptomonedas, Stablecoins y CBDC.

También se abordarán los temas que incluye armas psicológicas y biológicas y uso de amenazas de seguridad de inteligencia artificial.

En este foro también se tocará el tema de la trata de personas y la esclavitud moderna.

La comitiva

El mandatario guatemalteco empezó esta semana una gira de trabajo por Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer las relaciones con ese país.

Según información del Ejecutivo, el gobernante es acompañado por una delegación conformada por los ministros de Economía, Antonio Malouf, y de Finanzas, Álvaro González Ricci.

Además, lo acompañan el presidente del Banco de Guatemala, Sergio Recinos; el secretario privado, Janio Rosales, y el secretario de Comunicación Social, Kevin López Oliva.

Se tiene contemplado que se sume más adelante el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo.