El gobernante Alejandro Giammattei publicó su mensaje de apoyo en su cuenta oficial de Twitter.

 

Ciudad de Guatemala, 17 jun 2020.- El presidente Alejandro Giammattei extendió su solidaridad con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, tras haber sido confirmado junto a su esposa como positivos en coronavirus (COVID-19).

El gobernante publicó su mensaje de apoyo a través de su cuenta oficial de Twitter la noche del martes.

 

“Me solidarizo con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y la primera dama, Ana García, lamentando su resultado positivo en la prueba COVID-19. Elevo mis oraciones por su pronta recuperación y les expreso mis muestras de consideración, respeto y estima”, expresó el mandatario guatemalteco.

 

En un mensaje, el presidente de Honduras aseguró que seguirá ejerciendo sus funciones vía teletrabajo, desde la Casa Presidencial, su residencia o el Hospital Militar donde sea atendido.

 

“Como Presidente de la nación y ciudadano responsable, quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de COVID-19”, expuso.

 

Hasta el 16 de junio, Honduras registraba 9 mil 656 casos confirmados, 8 mil 251 activos, mil 75 recuperados y 330 fallecidos, según registros del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

Mensajes de apoyo

Tras el anuncio, el Presidente de Honduras recibió mensajes de aliento de funcionarios de diversos países como Guatemala e Israel.

Entre los saludos de solidaridad figura Vinicio Cerezo, secretario general del Sica, quien lamentó esta noticia.

 

“Lamento los casos de todas las personas que han sido positivas de #COVID19, ojalá nadie tuviese que pasar por esto.  Hoy, me solidarizo con Juan Oralndo Hernández  y su esposa Ana García, deseando su pronta y total recuperación”, expresó en sus redes sociales.

 

Mattanya Cohen, embajador de Israel en Guatemala, también manifestó su solidaridad.

 

“Deseo toda la salud y pronta recuperación al presidente  Juan Orlando Hernández y a la primera dama, Ana García. Que Dios les bendiga”, indicó.

Ref.  https://bit.ly/37G7h0t

Share Post