Mandatario guatemalteco repudia hecho ocurrido este viernes en el que salió ileso el gobernante colombiano, Iván Duque.
El presidente Alejandro Giammattei compartió un mensaje de solidaridad ante el atentado en contra de su homólogo de Colombia, Iván Duque.
En nombre del pueblo y del Gobierno de Guatemala, me solidarizo con el presidente de Colombia, Iván Duque, ante el cobarde atentado ocurrido este día, compartió el gobernante Giammattei en Twitter.
En nombre del pueblo y del Gobierno de Guatemala, me solidarizo con el presidente de Colombia, @IvanDuque, ante el cobarde atentado ocurrido este día.
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) June 26, 2021
Repudio
El gobernante guatemalteco manifestó su repudio ante el hecho ocurrido contra un helicóptero en el que viajaba Duque. Esto ocurrió la tarde de este viernes.
Repudio este hecho perpetrado hoy por grupos criminales y enemigos de la democracia en contra de un mandatario democráticamente electo, señaló el mandatario.
Asimismo, mostró su solidaridad y apoyo para el pueblo colombiano, por las acciones ocurridas contra sus autoridades.
El presidente @DrGiammattei, en nombre del pueblo y del Gobierno de Guatemala, se solidariza con el presidente de #Colombia, @IvanDuque ante el cobarde atentado ocurrido este día. 🇬🇹🇨🇴 pic.twitter.com/RJucDVQJZu
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) June 26, 2021
Postura del Minex
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) también compartió un mensaje de solidaridad al pueblo colombiano.
Guatemala manifiesta sus muestras de solidaridad al Gobierno y pueblo de Colombia y rechaza todo acto de violencia que atente contra la institucionalidad democrática, destacó el Minex en un comunicado.
Agradecemos a @MinexGt 🇬🇹 su solidaridad y rechazo absoluto al cobarde atentado contra el Presidente @IvanDuque y parte de nuestro gobierno. ¡No desfalleceremos ni un segundo en la lucha contra el terrorismo, narcotráfico y crimen organizado que amenazan nuestra democracia! https://t.co/xGrHf05nn8
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) June 26, 2021
Detalles
El presidente colombiano, Iván Duque, viajaba en el helicóptero Sikorsky UH’60 Black Hawk, de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el cual recibió seis impactos de bala y tuvo que aterrizar en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, Cúcuta, norte de Santander, Colombia.