Hoy fue la segunda vez que el mandatario se reunió con diferentes sectores de Guatemala para dialogar acerca de la reactivación del país.

 

Ciudad de Guatemala, 5 jun 2020.- El presidente Alejandro Giammattei se reunió hoy con representantes de diversos sectores del país con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en el proceso de reactivación del país, entre otros temas.

 

“En estos encuentros lo que tratamos es que haya una rotación de actores para que podamos estar en contacto con todo el mundo”, explicó el mandatario.

 

El gobernante resaltó que durante la actividad se conversó sobre tres aspectos:

  • la situación actual del coronavirus (COVID-19) en el país
  • la implementación de cuatro mesas de trabajo con participación de actores relacionados con el sector justicia
  • la emergencia alimentaria y presentación de la propuesta del Ejecutivo sobre reformas constitucionales relacionadas con el sector justica.

Con relación a las mesas de trabajo, el mandatario señaló que “estarán abiertas a todos los interesados” para garantizar la participación ciudadana.

 

“Esto se va a arrancar al corto plazo. Ya arrancamos hoy y esperaríamos tener las primeras integraciones la semana entrante”, puntualizó.

 

Pruebas de coronavirus

Por otro lado, el gobernante dijo que el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, presentó la información actualizada registrada en Guatemala, así como las fases de reapertura que se implementarán en el futuro.

 

“Él explicó cómo se van a aumentar a 5 mil pruebas diarias para poder abarcar a más personas y tener la certeza de que la gente sea tratada”, mencionó.

 

Asimismo, especificó que entre el 15 y 20 de junio se prevé que las pruebas diarias de coronavirus realizadas alcancen las 5 mil diarias.

 


Ref.  https://bit.ly/30eDYAk

Share Post