En una reunión con integrantes de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana -AmCham-, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, reiteró que priorizará la protección de la inversión, la certeza jurídica y la generación de empleo, a fin de aumentar el crecimiento económico.

En la actividad estuvo presente el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, el presidente AmCham, Juan Pablo Carrasco, funcionarios y el recién nombrado embajador de Guatemala ante Estados Unidos, Alfonso Quiñónez.

De acuerdo con el mandatario, para lograr el desarrollo del país se necesitan apoyos. “Tenemos que trabajar de la mano con ustedes”, apuntó, al aludir a los directivos de AmCham, a quienes instó a duplicar, en los próximos cuatro años, las exportaciones de productos no tradicionales. “No hay otra manera de salir de la pobreza que no sea trabajando”, anotó.
Manifestó que el Gobierno tiene que generar oportunidades, las cuales, advirtió, empiezan hoy mediante la buena relación con los socios comerciales.

Aprovechó para reiterar su compromiso de combatir el contrabando, que resta competitividad y desincentiva la inversión y el empleo. De esa cuenta, anunció que incrementará el número de soldados, para que protejan y custodien las fronteras.
“Tenemos que cuidar nuestras fronteras, tenemos que disminuir el contrabando que daña a los empresarios”, remarcó, al tiempo de recordar que la reducción del contrabando y la defraudación aduanera implicará la recuperación de unos 40 mil billones de quetzales al año.

Share Post