En redes sociales, el gobernante comparte detalles de la campaña de inmunización contra el coronavirus.

Como parte de la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, en los últimos cinco días se inmunizaron más de 346 mil personas, compartió el presidente Alejandro Giammattei.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el gobernante detalló las dosis que se administraron durante ese período:

  • lunes 19 de julio, 50 mil 99
  • martes 20, 65 mil 189
  • miércoles 21, 75 mil 689
  • jueves 22, 81 mil 226
  • viernes 23, 72 mil 240

De igual forma, el gobernante especificó que en el territorio nacional se han aplicado un millón 362 mil 363 primeras dosis.

Además, el número de segundas dosis administradas asciende a 301 mil 204.

Puestos de vacunación que estarán abiertos este fin de semana

Plan de vacunación

El Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 es una estrategia que lanzó el Gobierno de Guatemala para la administración de inmunizadores contra la enfermedad.

La fase 1 de este plan incluyó al personal de primera línea, personal y estudiantes de salud, personas con comorbilidades y mayores de 70 años.

Actualmente, la fase 2 del plan se encuentra activa y se integra por personas mayores de 50 años, docentes y trabajadores de sectores productivos.

Registro para inmunización

Además, como paso previo para recibir la vacuna contra el coronavirus las personas deben registrarse en el sitio www.vacuna.gob.gt.

Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el registro está abierto para las personas de la fase 2 del plan, así como mayores de 40 años.

Posteriormente, los inscritos reciben un mensaje de texto en sus teléfonos celulares, el cual indica fecha, hora y lugar para recibir el inmunizador.

 

 

Share Post