La motobomba fue donada por el Aeropuerto Internacional de Miami.

 

Flores, Petén, 8 jul 2020.- El presidente Alejandro Giammattei recibió en el Aeropuerto Internacional Mundo Maya, en Petén, la donación de una motobomba otorgada por el Aeropuerto Internacional de Miami.

El equipo fue entregado en un acto protocolario que contó con la asistencia de Francis Argueta; el gobernador departamental, Luis Burgos, y la alcaldesa de Flores, Mayra Altán.

Durante el evento, el mandatario destacó que la motobomba recibida permitirá que Guatemala recupere la categoría 1, asignada por la Organización de Aviación Civil Internacional.

 

“Esta motobomba nos permite traer aquí varias líneas aéreas para tener miles de turistas. Podremos interconectar de mejor manera sitios como El Mirador hacia otras partes de Petén”, explicó Giammattei.

 

Durante el evento, el presidente Giammattei agradeció al Aeropuerto Internacional de Miami, que fue la entidad que donó la motobomba, y el alcalde del condado de Miami-Dade, José Giménez.

Reactivación de aeropuerto

El gobernante mencionó que, como parte de los protocolos de reactivación del país, se equipó al aeropuerto Mundo Maya con cámaras térmicas, que permitirán detectar la temperatura de los turistas.

Asimismo, anunció la reparación de la pista de aterrizaje.

 

“Nos prepararemos para llenar todos los requisitos y tener un Petén desarrollado, y el turismo es base para esto”, añadió.

Ref.   https://bit.ly/2OeY8CZ

Share Post