La donación fue recibida por el presidente Alejandro Giammattei y Centro de Gobierno.

 

Ciudad de Guatemala, 8 jul 2020.- El presidente Alejandro Giammattei recibió de las empresas Agro Diversas, Industria Chiquibul y el Banco Inmobiliario la donación de un millón de mascarillas quirúrgicas de cuatro capas para atención de coronavirus (COVID-19).

 

“Agradecemos la donación del Banco Inmobiliario con estas mascarillas, ellos nos han apoyado con las cajas de comida entregadas por Centro de Gobierno, agradecemos su apoyo porque juntos saldremos adelante”, expresó el mandatario.

 

Las mascarillas serán distribuidas entre los cuerpos de bomberos del país, a puestos y centros de salud para la protección del personal médico que atiende casos de coronavirus.

Otras 15 mil mascarillas serán trasladadas a la aldea Villa Hermosa, de San Juan Cotzal, Quiché, para cubrir a 5 mil personas, que cada una tenga 3, dijo el gobernante.

El mandatario recordó que días atrás 124 niños de esta aldea le regalaron mascarillas que fueron fabricadas con tela típica.

Donación

En tanto, Adel Abed Turjuman, presidente del Banco Inmobiliario, indicó que en esta donación participaron varias empresas del sector privado.

 

“Fue una idea que comenzó hace dos meses y lamentablemente se retrasaron, pero al fin llegaron las mascarillas y esperamos que sea de gran ayuda durante esta pandemia”, dijo.

 

Además, el empresario hizo un llamado a los representantes del sector privado, para apoyar al Gobierno central, para poder salir “todos unidos adelante”.


Ref.  https://bit.ly/2BZ64Wr

Share Post