Esta es la primera gira internacional de la vicepresidenta luego de haber asumido el cargo el 20 de enero del 2021.

Alrededor de las 9:10 horas se estacionaron frente al Palacio Nacional de la Cultura los primeros vehículos de la comitiva estadounidense. De uno de ellos descendió, vistiendo un traje oscuro, la vicepresidenta de EE. UU. , Kamala Harris.

A su ingreso al Palacio, Harris fue recibida por el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo. Los funcionarios caminaron por los pasillos de las históricas instalaciones del Palacio, donde Harris se mostró impresionada por los detalles arquitectónicos.

El presidente Giammattei junto a Harris llegaron al salón de banquetes, en donde la vicemandataria estadounidense firmó el libro de oro, para luego iniciar las reuniones de trabajo en las que se tratarán temas de interés bilateral.

En el recinto, ambos funcionarios dijeron palabras de bienvenida y de buena voluntad para que las dos naciones puedan trabajar juntas.

Reunión bilateral

Durante la reunión se abordarán temas de interés binacional, los cuales contribuirán al fortalecimiento de los lazos de amistad y de cooperación, según informó el Gobierno de Guatemala.

En la delegación que acompaña a la vicegobernante figuran Juan González, asesor especial del presidente estadounidense, Joe Biden, para Latinoamérica, y Ricardo Zúñiga, enviado especial para el Triángulo Norte de Centroamérica, según medios oficiales.

Por Guatemala participarán miembros del Gabinete de Gobierno, entre ellos los ministros de Economía, Antonio Malouf, y el de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López.

 

Primera visita Internacional

Esta es la primera visita internacional que realiza la vicepresidenta Kamala Harris, luego de haber asumido el cargo el 20 de enero de 2021, junto al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La visita de Harris forma parte de la estrategia del presidente de EE. UU., Joe Biden, para frenar la migración irregular hacia su país, en especial desde El Salvador, Guatemala y Honduras.

La vicemandataria estadounidense viajará este lunes a México, donde sostendrá un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Share Post