Presidente Giammattei recalca valor de trabajo coordinado de Gobierno y las comunas

Mar 4, 2022

Santa Cruz Naranjo, 4 de marzo de 2022.- El presidente Alejandro Giammattei, que concluyó en este municipio de Santa Rosa una nueva etapa de la gira de trabajo por los departamentos del país, resaltó hoy el valor del trabajo coordinado entre el gobierno y las autoridades locales que generan obras para beneficio de las comunidades.

El mandatario visitó este viernes al departamento de Santa Rosa, como parte de la “Gira Presidencial 2022. El año de los logros” que en esta etapa finalizará este sábado en Jutiapa.

En la primera parte de las actividades de la visita, el presidente Giammattei, ministros y funcionarios del Organismo Ejecutivo se reunieron con los 14 alcaldes del departamento.

En la sesión, en la que se revisaron los proyectos de desarrollo que se impulsarán durante el año y se evaluaron probables obras y presupuestos para el 2023, el mandatario dijo que Santa Rosa recibirá más de 104 millones de quetzales para proyectos de desarrollo.

“Estamos muy complacidos porque el fortalecimiento municipal nos está permitiendo llegar directamente a la población más necesitada”, puntualizó el mandatario al referirse a la serie de programas sociales y obras de infraestructura que se tienen previstas para este año en el departamento.

Luego de la reunión con las autoridades locales, en la que también participaron el gobernador Obdulio Herrarte, y el diputado Napoleón Rojas, el gobernante acudió a la aldea El Bosque, del municipio de Santa Cruz Naranjo, a la inauguración de la escuela primaria.

La obra, que se levantó con una inversión de más de 1.4 millones de quetzales, consta de cinco aulas, área de cocina y otras instalaciones para la atención de 250 alumnos, indicó el alcalde de Santa Cruz Naranjo, Carlos Rodríguez.

“El gobierno está presente donde la necesidad está presente”, afirmó el presidente Giammattei al encabezar el acto de inauguración del plantel educativo, y destacó que a la fecha se llevan a cabo a nivel nacional un total de tres mil siete obras de desarrollo.

La obra que beneficiará a los estudiantes de la aldea El Bosque y comunidades vecinas del municipio de Santa Cruz Naranjo, como otras que se impulsan en el país, “es fruto” de la coordinación efectiva de alcaldes, gobernadores y el Ejecutivo “que trabajan de la mano” para generar acciones sociales e infraestructura, indicó.

Puntualizó que al actual gobierno le tocó “el peor momento que vive la humanidad” como consecuencia de la pandemia y sus efectos devastadores en materia de salud pública y economía, principalmente.

Sin embargo, la pandemia y todas las dificultades que generó no nos han doblegado y seguimos adelante porque Guatemala no se detiene, recalcó el presidente Giammattei.

En su gira de trabajo por Santa Rosa, el gobernante estuvo acompañado del ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas Espino, y los titulares de las secretarías de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), Álvaro Díaz, de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Keyla Gramajo, y de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), Kevin López Oliva.