Como parte de los pilares de la Política General de Gobierno 2020-2024 el presidente Alejandro Giammattei brinda este apoyo al sector empresarial.

El presidente Alejandro Giammattei reafirmó su compromiso por promover el crecimiento de los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), durante el foroFortaleciendo el ecosistema emprendedor en Guatemala.

Este gobierno tiene como prioridad el crecimiento y apoyo a las mipymes y a emprendedores, que son el motor de desarrollo económico y generación de fuente de empleo, resaltó el mandatario.

El evento fue coordinado por el Ministerio de Economía (Mineco), en el marco del Día Nacional del Emprendimiento.

Reactivación económica

Por otro lado, el Presidente destacó la importancia de los emprendimientos y Mipyme para lograr la reactivación económica que se impulsa en el país.

La reactivación económica es un esfuerzo conjunto que debemos lograr de manera multisectorial para generar oportunidades a nivel nacional, por igual, a todos los guatemaltecos, agregó.

En ese sentido, reiteró que la prioridad de su administración es “generar oportunidades que brinden la posibilidad de que la persona tenga acceso a prosperidad en un país que requiere del fortalecimiento de las mipymes”.

En ese sentido, recordó que Guatemala está entre los primeros tres países con mayor tasa de emprendedurismo temprano a nivel global.

Asimismo, señaló que los índices económicos sitúan al país como uno de los que tienen mejor desempeño y desarrollo, de acuerdo con su producto interno bruto (PIB).

Además, el impulso y fortalecimiento de las mipymes y los emprendimientos se contempla en la Política General de Gobierno 2020-2024. Bajo el pilar Economía, competitividad y prosperidad, el documento consigna la estimulación del crecimiento de este sector para potencializar la economía de Guatemala.

Por ello, afirmó que se promoverá el crecimiento y expansión de las mipymes hacia otros mercados, lo cual elevará la competitividad de la nación.

A través del Mineco continuaremos brindando capacitaciones en línea para que más microempresas y pequeños y medianos negocios puedan escalar a nivel nacional e incluso internacional, aseguró.

De igual manera, reconoció la labor de la cartera de Economía de promover el crecimiento de la Mipyme, a través de espacios como el foro realizado este miércoles, el cual permite que los participantes aprendan de las experiencias de otros emprendedores y expertos internacionales.

Share Post