El mandatario expondrá las estrategias, en salud y economía, para enfrentar el coronavirus.

 

Ciudad de Guatemala, 20 may 2020.- El presidente Alejandro Giammattei participará este jueves en el evento virtual de Leaders of the Americas (Líderes de las Américas), organizado por el Atlantic Council, en el que expondrá los planes y estrategias implementadas para atender la emergencia por el coronavirus (COVID-19) en el país.

El tema será “Reactivando la economía de Guatemala después del COVID-19”, en el que el mandatario responderá las preguntas: ¿Cómo puede la nación más grande de Centroamérica equilibrar las prioridades económicas y de salud? ¿Cuál es el plan post-COVID-19 de Guatemala para la reactivación económica? ¿Qué roles pueden jugar el Gobierno, el sector privado y la comunidad internacional?

El evento está programado para las 9:00 horas y los participantes podrán inscribirse en la página del Atlantic Council en el siguiente enlace, https://www.atlanticcouncil.org/event/president-alejandro-giammattei-reactivating-guatemalas-economy-post-covid19/

 

“El presidente Alejandro Giammattei ha respondido a la crisis con una serie de medidas que incluyen más de 1,6 mil millones de dólares (12 mil millones de quetzales) en ayuda económica a través de 10 nuevos programas, como subsidios para alimentos y electricidad, protección laboral y pagos directos. Aun así, Guatemala, con el segundo mayor número de casos en Centroamérica, enfrenta una crisis de salud pública junto con sus propios desafíos económicos”, resalta la organización.

 

El foro destaca a los líderes del continente y proporciona información y análisis acerca de las oportunidades clave, desarrollos recientes y tendencias regionales.

Entre los invitados anteriores se incluyen Iván Duque, presidente de Colombia, y Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y parcialmente reconocido como presidente encargado de Venezuela.

El Atlantic Council, con sede en Washington, proporciona un foro para líderes políticos, empresariales e intelectuales internacionales.

 


Ref.  https://bit.ly/2zZRTPu

Share Post