En esta reunión se analizarán los avances del plan de atención a la emergencia del coronavirus.

 

Ciudad de Guatemala, 28 may 2020.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, participará mañana en la segunda reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), en la que se presentarán los avances del Plan General de Atención a la Emergencia COVID-19.

La reunión se llevará a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura a las 9:00 horas. Se prevé que la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) dé a conocer una actualización de las acciones que realiza el Gobierno para enfrentar la pandemia.

A la fecha han sido beneficiadas más de 715 mil familias a través de los programas de apoyo que impulsa el Gobierno central para mitigar la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus.

Inversión y proyectos

En la reunión también se dialogará acerca de la inversión y ejecución de proyectos para el 2021. En este sentido, Keila Gramajo, titular de Segeplan, dará a conocer datos relevantes del Portal de Información del Sistema Nacional de Inversión Pública.

Además, se presentarán las recomendaciones sobre los montos máximos de preinversión e inversión pública para el ejercicio fiscal 2021.

 


Ref.  https://bit.ly/3cfI0uP

Share Post