El Conadur es el ente coordinador a nivel nacional, se encarga de formular políticas de desarrollo urbano y rural.

 

Ciudad de Guatemala, 29 may 2020.- El presidente Alejandro Giammattei participó hoy en la segunda reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), realizada para presentar los avances del Plan General de Atención a la Emergencia COVID-19, entre otros proyectos.

“Estamos buscando todos los medios para hacer eficiente el uso de los recursos. No queremos más retrasos en la formulación y ejecución de proyectos. Es hora de que comencemos a dar resultados”, dijo el mandatario en su discurso de apertura.

La actividad también contó con la participación del vicepresidente Guillermo Castillo, la titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Keila Gramajo, e integrantes del Gabinete de Gobierno.

Recomendaciones

Durante la actividad, la Segeplan presentará al mandatario las recomendaciones sobre los montos máximos de recursos de preinversión e inversión pública para el ejercicio fiscal 2021.

Asimismo, se discutirá sobre la implementación del Sistema Electrónico de procesos para proyectos de los Consejos de Desarrollo y el Plan Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2020-2024.

De igual manera, se presentarán los avances del Acuerdo para la Política de la Niñez y Adolescencia.

 


Share Post