Como resultado de la discusión, se anunció la implementación de una mesa de diálogo permanente

 

Poptún, Petén, 25 jun 2020.- El presidente Alejandro Giammattei participó hoy en una reunión realizada entre guías espirituales y líderes religiosos, para promover el diálogo entre ambos sectores.

La reunión contó con la participación de Pablo Yax, Joaquín Che y Donato Camey, del Consejo de Guías Espirituales.

También asistieron Mario Fiandri y Obed Gamende, en representación de la Iglesia católica, y Juan Manuel Medina y César Vásquez, como representantes de la Iglesia evangélica.

Durante la reunión, Yax, Che y Camey expusieron el caso del asesinato de Domingo Choc e hicieron un llamado para unir esfuerzos con los representantes religiosos para disminuir la discriminación hacia las prácticas y cosmopercepción maya.

Asimismo, el presidente Giammattei indicó que se seguirá fortaleciendo el diálogo entre ambos sectores con el fin de evitar incidentes y confrontaciones.

 

“Tenemos que iniciar un proceso de diálogo para resolver de fondo el problema y generar una cultura de paz porque la gente es intolerante a lo que ni conoce”, señaló.

 

Por esta razón, el gobernante anunció la implementación de una mesa de diálogo permanente para resolver los problemas que surjan en la comunidad de Chimay, lugar donde falleció Choc.

 

“Voy a facilitar, promover e instalar una mesa de diálogo que pueda atender problemas, donde se puedan recibir denuncias de cualquier índole y que sea un lugar para analizar y actuar para evitar la confrontación”, aseguró.

 

Por último, el presidente Giammattei hizo un llamado a los líderes religiosos a fomentar la armonía entre sus feligreses.


Ref.  https://bit.ly/3dGakam

Share Post