El presidente Alejandro Giammattei hizo un llamado a la unidad de Guatemala.

 

Ciudad de Guatemala, 21 jun 2020.- El presidente Alejandro Giammattei instó hoy a los jóvenes guatemaltecos a promover la unión del país para “salir adelante” después de la emergencia del coronavirus (COVID-19) para “crear una nueva normalidad”.

 

“Jóvenes, no somos millenials, no somos centennials, no somos la generación X ni la Y. Ahora somos la generación de covidianos. No es cuestión de edad o clase económica, ni ideologías, sino de salir adelante”, dijo el mandatario durante un mensaje emitido en cadena nacional.

 

El gobernante señaló que es comprensible la frustración o desesperanza que ocasiona la situación, pero pidió a los jóvenes “comprensión”.

 

“Apelo a ese sentido de responsabilidad, a que me ayuden, desde sus redes sociales, a generar conciencia, a hacer llamados a que todos actuemos de una sola manera: responsablemente, con nosotros mismos y con los demás”, agregó.

 

El presidente Giammattei recordó que para vencer la enfermedad, es necesaria la unidad nacional.

 

“A pesar de todo lo malo que podría suceder en el encierro en el que nos hemos visto obligados, hay que reconocer que la familia se ha integrado”, afirmó.

 

De igual manera, destacó el esfuerzo de los padres de familia para continuar con la educación de sus hijos en casa y para cumplir las medidas de prevención del COVID-19 dictadas por el Ejecutivo.

 

“Hoy hay más conciencia entre los guatemaltecos. Tenemos que cuidar a nuestra familia y sobre todo, integrarnos para que podamos salir adelante”, aseguró.

Ref.  https://bit.ly/2NsBQNG

Share Post