Presidente Giammattei inaugura la II Feria virtual de becas

Nov 22, 2021

Segeplan pone 2 mil 500 becas a disposición de los guatemaltecos en la II Feria virtual de becas, que se lleva a cabo del 22 al 26 de noviembre.

Al menos 2 mil 500 becas estarán a disposición de los guatemaltecos a través de la II Feria virtual que impulsa la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

En un acto oficial, el presidente Alejandro Giammattei inauguró esta II Feria de Becas, destacando la labor de su gobierno para fortalecer la educación de la ciudadanía.

Este es el primer ejercicio que un gobierno hace en la región latinoamericana, el cual nos pone a la vanguardia en los países de la región. Con este tipo de programas se impulsan oportunidades en el ámbito educativo para lograr una educación de calidad en la población, expresó el mandatario.

El gobernante destacó que con estas becas se busca consolidar el desarrollo social y la igualdad de oportunidades a través de alianzas público-privadas y de cooperantes internacionales.

Los jóvenes podrán participar en 33 (estands de) oferentes, los cuales podrán ser conocidos desde cualquier parte del país, desde casa u oficina, expresó.

En la induración de esta II Feria virtual de becas participó también la titular de la Segeplan, Keila Gramajo.

Sobre la Feria

Esta II Feria virtual de Becas se realizará del 22 al 26 de noviembre, de 9:00 a 17 horas este lunes, y de 8:00 a 13:00 horas, de martes a viernes.

Esta es una plataforma 100 por ciento virtual, donde los participantes podrán crear su avatar en 3D. De esta misma forma se pondrán a disposición stands para las entrevistas y consultas que tenga cada persona, indicó la secretaria Keila Gramajo, de Segeplan.

Además, se estarán brindado charlas, talleres y asesorías para la creación de expedientes y para cumplir con los requisitos que solicita cada cooperante.

Por medio de su avatar, los participantes podrán conocer los 9 estands de cooperantes nacionales y 24 de cooperantes internacionales, entre los que se incluyen:

  • Estados Unidos
  • Israel
  • Japón
  • Corea
  • Suecia
  • República de China (Taiwán)

Si les interesa alguna beca, los guatemaltecos podrán pasar a las salas de entrevistas personalizadas, también en formato virtual, explicó.

Participación

En entrevista para la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), la titular de la Segeplan informó que se espera una participación mayor que en la feria de 2020.

Solo este lunes se registraron 11 mil personas, esto supera la participación que tuvimos en 2020, cuando se realizó la primera feria virtual en el país, dijo.

Los participantes podrán escoger entre cursos libres, licenciaturas, maestrías y doctorados con becas completas y parciales.